Estufas de pellets canalizables

Las estufas de pellets canalizables es una solución completa para la calefacción, porque están diseñadas para llevar el calor a las habitaciones de tu hogar, a través de unos tubos conductores de calefacción especiales y conseguir una temperatura muy agradable en las habitaciones en pleno invierno.

 

Estufa pellets Canalizable

Las estufas canalizables son un sustituto de las estufas tradicionales, no sólo porque aportan un gran ahorro de energía en comparación al gasóleo, sino que además utilizan un granulado en base a residuos naturales de madera, llamados pellets.

Este tipo de calefacción es muy usado en hogares por ser económico y ecológico, con una reducción considerable de los gases de efecto invernadero ya que no emiten CO2.

Ventajas de usar las estufas de pellets canalizables

Este es un tipo de estufa muy eficiente ya que permite climatizar por completo el hogar, incluso algunos modelos pueden ser programados a distancia mediante una aplicación del móvil, lo que permite ser activada cuando se está en el trabajo y así, al llegar al hogar, se estará a una temperatura agradable y con sensación de confort.

Las estufas de pellets canalizables se distinguen porque calientan no solo la estancia donde está ubicada sino todas las áreas adyacentes gracias a un sencillo ventilador adicional que impulsa el aire caliente a través de diferentes conductos.

Las principales ventajas de este tipo de estufas son:

  • Las estufas de pellets canalizables son fáciles de limpiar ya que usan un producto natural que no produce tantos residuos de cenizas.
  • Tienen un funcionamiento automático que se basa en la programación de horarios.
  • Los combustibles de pellets suelen encontrarse a precios bastante económicos comparado con otro tipo de combustible, además que son fáciles de almacenar.
  • Es un tipo de estufas que pueden ser adaptadas en dimensiones y peso para colocarlas en pasillos o espacios reducidos ahorrando espacio.
  • La salida de humo está ubicada en la parte superior o en un lateral lo que evita que exista una separación de la pared y dejar solo las canalizaciones que van a las diferentes estancias que se calentarán.

Estufa de pellets Edilkamin

Cómo funcionan las estufas de pellets canalizables

Este tipo de estufas funcionan igual que las estufas de aire pero cuentan con turbinas extras para canalizar parte de ese aire caliente para distribuirlo a otras habitaciones.

La elección de la potencia de la estufa dependerá de los metros cuadrados de las estancias que necesites calentar.

Algunas estufas canalizables de combustión por pellets tienen un funcionamiento automático que ofrece la posibilidad de programarlas en diferentes horarios a través del panel de control, con el mando a distancia o gracias a una app enviando un SMS y controlando el termostato para que tenga un funcionamiento bastante eficiente.

Es un dispositivo que se apaga cuando se detectan fallos que comprometen la integridad del usuario como cualquier anomalía eléctrica o el humo excesivo, lo que permite irse tranquilamente sabiendo que no existirá ningún problema ni se va a estropear.

Se debe recordar que después de apagarla se tiene que esperar que esté totalmente apagada para poder desenchufar la electricidad.

Mejores estufas de pellets canalizables

Te mostramos las mejores ofertas en canalizables por combustión de pellets

Ver más ofertas en Amazon

 

Mantenimiento de las estufas canalizables

Aunque todos los fabricantes ofrecen sus recomendaciones de mantenimiento básicamente a todas se les debe:

  • Aspirar la zona del cenicero de manera regular para que tenga una buena entrada de aire y quemar los pellets, de esta manera funciona a un 100% y limpiar el cristal de la estufa.
  • La cámara de combustión debe ser limpiada de manera frecuente y en casos de que la estufa sea empleada como calefacción principal debe hacerse una limpieza profunda dos veces al año.
  • A parte de la limpieza se recomienda hacer una revisión cada dos años.
  • Si la instalación tiene incorporada la T de unión de tubos, se debe abrir la válvula para que la ceniza acumulada caiga en el depósito, de lo contrario hay que desmontar el conducto y limpiar la tubería.

Que se necesita para instalar estufas de pellets canalizables

Al tener decidido el lugar donde será colocada la estufa, hay que tener en cuenta que debe haber una salida de humos y un enchufe de al menos 220V y no debe haber obstáculos por lo menos a 1 ó 2 metros delante de la salida de ventilación.

Debe quedar un espacio prudencial entre la estufa y elementos como cortinas, alfombras ya que son materiales combustibles evitando posibles accidentes. Además hay que proteger el suelo sobre todo si es de material como madera o moqueta.

Conclusión

Esperamos que te haya sido útil la información te he hemos facilitado y haber aclarado algunas dudas sobre los modelos de estufas de pellets canalizables que puedes encontrar actualmente en el mercado.