Termoestufas o hidroestufas de pellets

Las termoestufas de pellets son equipos relativamente modernos que generan calor por medio de la combustión de un producto orgánico llamado pellet y que se conecta a un circuito interno para calentar el agua y a su vez los radiadores que ya están instalados.

Termoestufa de pellets

Estas hidroestufas son la versión ecológica de los sistemas de calefacción tradicionales puesto que mantienen el mismo grado de efectividad, sin utilizar hidrocarburos como combustible, además se diferencian de las demás estufas por no expulsar el aire caliente al ambiente. Es por ello que gozan de gran popularidad entre los amantes del calor y de la naturaleza.

Ventajas

Las termoestufas por combustión de pellets se caracterizan por ser eficaces, ecológicas y rentables. Es por ello que contar con un ejemplar en casa supone una gran cantidad de ventajas como:

  • Funcionalidad perfecta en todo momento: las hidroestufas de pellets fabricadas por marcas certificadas poseen larga durabilidad y un poder calorífico superior.
  • Ahorro que da gusto: Utilizando una termoestufa usando como combustible el pellet, resulta más económico que otros tipos de combustibles convencionales.
  • Combustible eco amigable: el pellet es un maravilloso material de combustión que además de ser uno de los más baratos del mercado, es elaborado con virutas de madera conglomeradas. Razón por la cual es completamente seguro para la naturaleza.
  • Práctica modulación de calor: cuando se trata de regular la temperatura del agua o de la habitación, lo único que hace falta es medir la cantidad de pellets que se va a colocar en la termoestufa. De esta manera se programa la calefacción según los gustos del usuario y a la vez se ahorra combustible.
  • Autonomía de funcionamiento: el calor producido por la hidroestufa de pellets suele durar un par de días tras ser apagada. No obstante, la cantidad de tiempo exacto se determina por varios factores como la capacidad del depósito y la potencia, los cuales varían en cada modelo.
  • Se adapta a sistemas de calefacción anteriores: las hidroestufa de pellets tienen la capacidad de conectarse a otros tipos de calefacción y con la ayuda de los correspondientes kits, pueden producir agua caliente sanitaria para la cocina y los baños.
  • Amplia variedad de modelos: actualmente en el mercado español existen infinidades de termoestufas de pellets con diferentes tamaños, dimensiones y nivel de potencia. Con el propósito de que cada comprador pueda conseguir de forma rápida y sencilla el modelo que mejor se ajuste a sus necesidades.

Mejores ofertas en Termoestufas

Te mostramos las mejores ofertas en hidroestufas por combustión de pellets

Ver más ofertas en Amazon

 

¿Cómo funcionan las hidroestufas?

El funcionamiento de una termoestufa de pellets es un proceso bastante sencillo que se fundamenta en la quema de pellets que se van depositando en la cámara de combustión, luego el aire caliente expedido en la reacción llega al intercambiador de calor y de esta manera puede aumentar la temperatura de toda el agua de la casa. El 80% del calor es transferido al sistema de calefacción central y un 20% enviado al aire del lugar donde se encuentra la hidroestufa de pellets.

Por otro lado, esta clase de calderas se encuentran diseñadas para ser instaladas de tal forma que puedan realizar sus funciones de forma independiente o en tándem como si fuera una especie de complemento a otra estufa de gas convencional.

En cuanto a sus componentes, los modelos de termoestufas cuentan con una bomba de circulación de agua, un controlador de presión hídrica, un termostato, un sistema automático de eliminación de aire y un complejo sistema de combustión, el cual, a su vez, se compone por un ventilador extractor de gases acompañado por varios medidores que se ocupan de registrar la temperatura de la habitación, del tanque de pellets y de la combustión.