Estufa de Pellets

La estufa de pellets, el calor más natural, ecológico y ahorrador

Si necesitas calentar tu casa y no gastar una fortuna en calefacción, utilizar un combustible 100% natural, que séa ecológico y que además tenga un alto poder calorífico, las estufas de pellets es lo que estás buscando.

Mejores modelos de estufas de pellets baratas y modernas

Aquí tienes varios de los mejores modelos que vas a poder encontrar actualmente en el mercado de las estufas que usan pellets para calentar.

Tipos de estufas de pellets

Te mostramos los diferentes tipos de estufas de pellets que existen para que puedas conocer y entender mejor las características y ventajas que tiene cada una de ellas.

Te mostramos cuál es la mejor estufa relación calidad-precio del mercado, así cuando te decidas a comprar una puedas hacer una buena elección en función de tus necesidades.

¿Cómo funcionan las estufas de pellets?

Las mejores estufas de pellets producen aire para calentar la sala donde ha sido instalada. Hay modelos que pueden llevar el calor hasta las salas o habitaciones adyacentes (a través de kits de conductos específicos).

También, cuentan con innumerables soluciones en términos de potencia, tamaño y estética para una fácil integración, tanto en ambientes tradicionales como modernos.

Estas estufas funcionan con un combustible granulado alargado denominado pellet y es lo más aclamado en el mercado actual.

¿Qué es el pellets?

Los pellets de madera son un combustible ecológico hecho a base de serrín prensado y con un alto poder calorífico. Es definido como un biocombustible espesado, generalmente en forma cilíndrica, normalmente entre 5 mm y 30 mm de longitud y con extremos interrumpidos producidos a partir de biomasa pulverizada sin aditivos de prensado.

Cuando vayas a comprar este combustible es importante que no te olvides de consultar la etiqueta y ver que el pellet esté con certificado (ENplus es el más conocido) y con su correspondiente sello de garantía, para conseguir el mejor rendimiento y alargar la vida útil de tu caldera. 

Beneficios de la calefacción de pellets

Las estufas de pellets tienen una alta demanda porque contaminan poco, calientan mucho y ahorran dinero. Teniendo esto en cuenta, es muy fácil entender el auge de estas estufas en los últimos años.

Este sistema permite tener una alta autonomía de la carga de combustible y ahorrar en el consumo de energía. Además, las estufas de pellets están equipadas con un sistema de combustión doble que reduce la producción de emisiones de gases y humos en el medio ambiente.

Gracias a sus tamaños pequeños se pueden instalar en una esquina de tu hogar, incluso para casas pequeñas y para calentar incluso habitaciones grandes, a pesar del reducido tamaño: simplemente eliges la potencia térmica necesaria para los metros cuadrados de tu casa. 

Con este tipo de estufas garantizas:

  • Fácil instalación y manejo
  • Economía. Bajos costos por grandes beneficios
  • Poco espacio requerido para su instalación.
  • Puedes escoger el encendido y apagado a distancia, así como la temperatura.
  • 100% Natural y ecológico, apenas generan emisiones contaminantes de CO2.

Instalación de estufa pellets

La instalación de las estufas de pellets es fácil incluso en posición descentralizada respecto a la chimenea, gracias a la descarga forzada de humos y de pequeñas dimensiones. 

En el momento de la instalación puede ser necesario instalar un sistema especial de dispersión de humo o, en el caso de un sistema existente (como el conducto de humos de una chimenea tradicional de leña), puede modificarse para adaptarlo al sistema de pellets instalado, además de un enchufe de 220v.

Los nuevos conductos de humo deben ser generalmente de acero inoxidable, tener un diámetro de unos veinte centímetros y sobresalir al menos medio metro por encima de la cumbrera del techo.

Protector de cristal de las estufas de pellets

El tema de la seguridad es algo muy importante y para proteger el cristal y cubrir la estufa de la temperatura que coge cuando está encendida, y sobre todo si tienes niños pequeños, es muy recomendable contar con un protector para el cristal.

Mantenimiento de las estufas para pellets

Estas estufas requieren también de un mantenimiento periódico. Por norma general, es suficiente cada 2-3 días de uso aspirar la zona del cenicero y cada semana la zona de la combustión. Debes usar una aspiradora de ceniza que están especialmente preparadas para este tipo de chimeneas.

Esta clase de mantenimiento representa un ahorro significativo en tiempo y dinero, ya que no necesitas de mucho tiempo y siempre vas a tener tu estufa de pellets en perfecto estado y funcionamiento.

Eficiencia y consumo de la calefacción con pellets

Las estufas de pellets se caracterizan por tres tipos diferentes de ignición. Las menos “tecnológicas” son las de arranque manual, requieren el uso de fósforos y de un líquido inflamable particular para iniciar la combustión del material. Algunos modelos, denominados “de arranque automático” o semiautomáticos, se pueden poner en marcha pulsando un botón (en la estufa, o funcionar con un mando a distancia).

Por otra parte, hay modelos totalmente automáticos que se pueden poner en marcha mediante un termostato que se puede ajustar según las necesidades establecidas por el usuario. Estos termostatos también pueden temporizarse y permiten encender y apagar el sistema de calefacción según las necesidades de tiempo de los usuarios.

Para asegurar el funcionamiento adecuado, necesitas elegir el combustible más idóneo. Los pellets deben contener lo menos posible de ceniza para permitir un manejo sencillo de la estufa. 

Además, las dimensiones del combustible deben ser compatibles con las indicadas en las especificaciones técnicas para la producción de la propia estufa; puede ocurrir que cilindros de tamaño demasiado grande obstruyan los sistemas internos de transporte del combustible.

Para evitar atascos u obstrucciones, es bueno que los cilindros de combustible tengan una superficie lisa y bien pulida. Es aconsejable prestar atención al poder calorífico del material y a la calidad del mismo, para evitar que el contenido de sustancias como el cloro, el azufre y el nitrógeno generen la mínima emisión de CO2.

Potencia de las estufas

Puedes encontrar diferentes potencias en las calderas de biomasa dependiendo del uso que se le vaya a dar. Las pequeñas instalaciones con estufa de pellets llamadas “sala de estar”  son capaces de desarrollar una potencia que normalmente puede ir desde los 4KW hasta los 10 kW. Para sistemas más grandes se necesitan calderas capaces de alcanzar los 20 kW de potencia.

Comprar una estufa para pellets nunca fue tan fácil.

Este tipo de caldera y combustible cuentan con el respaldo de varios análisis, quienes los catalogan como una forma efectiva, económica y práctica de garantizar la mejor temperatura para tu hogar. 

Elegir el tipo de estufa de pellets para calentar tu hogar significa usar un combustible limpio y renovable para producir un calor inmediato que se distribuye en todas las habitaciones a través de un chorro de aire caliente: un sistema de canalización que consiste en tuberías y accesorios instalados en cada habitación de la casa que permite obtener un calentamiento inmediato y rápido.

Seguro que hemos resuelto las dudas que tenías para comprar tu estufa de pellets, así que aprovecha las mejores ofertas de calefacción que solo podrás encontrar en nuestra web.

Podrás escoger el modelo que mejor se adapte al uso que vayas a darle. Comprar tu estufa al mejor precio será algo sencillo y podrás darle el uso necesario que necesitas para calentar tu hogar.

Estufa de Pellet diferentes modelos de Estufas Pellets Canalizables y sin salida de humos